¿Por qué las Fintech son importantes?

Antes de explicar por qué las Fintech son importantes, debemos empezar por: qué es una Fintech. 

El nombre deriva de “Finanza y Tecnología”. Este nombre se les da a las empresas que ofrecen servicios y productos financieros, usando tecnologías modernas. Así garantizan que sus servicios sean más económicos y eficientes que los ofrecidos por los bancos tradicionales. Estas empresas son atractivas para las personas jóvenes porque son innovadoras y flexibles, además de ofrecer oportunidades. 

Las Fintech funcionan en distintas áreas como: intermediarios de préstamos, gestión de inversiones, gestión de finanzas personales, soluciones de identidad, fraude y scoring, asesoría financiera, transferencia de dinero, ahorros, etc. 

Ahora sí. ¿Por qué las Fintech son importantes? 

Los servicios financieros de hace diez años y los servicios financieros actuales, son evidentemente diferentes. Las personas buscan otras alternativas, soluciones y oportunidades y es por eso que las Fintech juegan un papel importante: 

  • Fácil acceso: Toda persona con acceso a internet puede disponer de estos servicios en cualquier lugar, sin necesidad de ir a una sucursal. 
  • Servicios de acuerdo a las necesidades: Ofrecen servicios de acuerdo a las necesidades de los usuarios y atienden segmentos de clientes que en la actualidad, son excluidos por los bancos tradicionales. 
  • Bajo costo: Al ser empresas tecnológicas, los costos en personal y servicio, son mucho más bajos.
  • Servicio eficiente: Mayormente, al ser especializados en un servicio en específico, la eficiencia en el modelo de negocio es mucho más positiva y de mayor respuesta. 
  • Asesoran: Crean mayor fidelización y mantienen una mejor relación con el cliente. 
  • Innovan el mercado: Estimulan la competencia en la industria financiera, además de solucionar problemas que otras instituciones no han podido. 

linkedininstagram