5 tips para aumentar las ventas online

Cada segundo que las personas están en Internet, buscando los productos que necesitan y quieren, con un sinfín de sitios que venden los mismos productos, hay muchos factores que determinan por qué un cliente decide comprar en un sitio específico en lugar de otro.

Con el fin de ayudarte a convertirte en un actor importante en tu industria, te damos estos 5 tips simples que te ayudarán a aumentar tus ventas:

  1. Genera confianza

Como las ventas online no son cara a cara con tus clientes, es esencial que confíen en tu tienda. Lo que puedes hacer para generar confianza en tus clientes es incluir testimonios de clientes reales para personalizar tu sitio web, y no olvides mostrar los proveedores de pago con los que trabajas - como SweetPay- y agregar un certificado SSL a tu web. Esto es lo más importante en un ecommerce. La seguridad.

  1. Agrega contenido visual

Asegúrate que al agregar contenido visual en tu sitio, este se adapte tanto al escritorio como a los teléfonos móviles. Cada día son más los usuarios que hacen compras por sus teléfonos y precisamente por esa razón debes asegurarte que tu sitio se adapte a cualquier tipo de dispositivo móvil y presente tu contenido, ya sea en video o no, de la mejor manera posible.

  1. Ofrece el envío gratis

Las investigaciones han demostrado que el envío gratis sigue impulsando las decisiones de compra y, en última instancia, convence a los visitantes de comprar en línea y en tu tienda. De hecho, es tan efectivo que algunos visitantes comprarán más de lo que pretendían para calificar para el envío gratuito. 

  1. Mejora la navegación y la velocidad de tu sitio

La navegación tanto en el escritorio como en el teléfono es absolutamente crucial. Asegúrate de mantener tu sitio profesional, fácil de usar y sin errores ortográficos. 

La velocidad de carga de tu web es un factor importante así como también agilizar el proceso de compra, o sea la cantidad de clics que hace el cliente desde el inicio hasta el CheckOut. Esto significa que no instes a tus clientes a abrir una cuenta e ingresar una tonelada de información que preferirían guardar para ellos. Trata de mantener las cosas lo más simples y rápidas posible.

  1. Ofrece pagos flexibles y a plazo 

Si le ofreces a tus clientes la posibilidad de pagar unos días después el producto que compró, es probable que el cliente aumente el valor promedio de tu pedido en aproximadamente un 80%, lo que reduce las tasas de abandono del carrito y aumenta los ingresos por ventas. 

SweetPay permite que el cliente -si tiene o no tarjeta de crédito- compre sus productos y los pague en un plazo determinado. Sin formularios y sin aplicación, esto hace que el proceso de pago sea mucho más rápido y sin problemas. Solo debes integrar SweetPay a tu ecommerce y listo. 

Las ventas online van en aumento y ahora más que nunca tu tienda debe destacarse. Combinar estas prácticas es un gran comienzo para aumentar tus ventas. Recuerda siempre que sus clientes son personas como tú; gana su confianza, sé eficiente en el tiempo de despacho y ofrece distintos métodos de pago. Pagos flexibles, clientes felices. 

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